Posteado por: joaquimlamorarecuero | 4 noviembre, 2012

El mejor antibiótico natural !!!

Se cree que el ajo, una hortaliza muy conocida en la cocina, tuvo origen en las altiplanicies del Asia centro-occidental, y ha sido utilizado con fines medicinales durante unos cinco mil años. Pertenece al género Allium, igual que la cebolla y el puerro, y son ricos en compuestos sulfurosos ( S-alil.L.cisteína ). Gracias a este compuesto el ajo es un nutriente muy eficaz en los tratamientos de desintoxicación del organismo i favorece la eliminación del moco.

Image

Los estudios clínicos, como el llevado a cabo por Singh y Shukla en 1984, han demostrado repetidas veces que el ajo es eficaz contra cepas de bacterias altamente resistentes a los antibióticos. Es la planta más poderosa para el tratamiento de las enfermedades más resistentes a los antibióticos (seguida por el extracto de semillas de pomelo). Se aconseja su uso contra la Shigella dysenteriae, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Candida albicans, Escherichica Coli, Streptococcus, Salmonella, Campylobacter, Proteus mirabilis, Herpes Simple. También contra bacterias gram-positivas y gram-negativas. Al contrario que muchas otras hierbas, el ajo es directamente eficaz contra los virus. Se ha evidenciado clínicamente que puede ser muy útil en el tratamiento de hepatitis víricas.

Otros efectos beneficiosos del ajo son:
.Reducir la Tensión Arterial, el colesterol y los triglicéridos

.Tiene un efecto cardiosaludable.

.Estimular la producción de bilis.

.Regular los niveles de azúcar en sangre.

.Favorecer la calidad y regeneración del tejido conjuntivo.

.Tonifica la energía vital.  Disminuye la fatiga. Útil para estados convalecientes, decaimiento, anemia…

.Por su efecto beneficioso sobre la flora bacteriana, tiene efectos positivos sobre inmunidad, alergias, dermatitis, además de mejorar también la permeabilidad intestinal.

.Ayuda a mejorar la disfunción eréctil.

Cuando se golpea o se aplasta el bulbo, el ajo emite un compuesto secundario llamado alicina. El aminoácido del ajo, inodoro y que contiene azufre, llamado aliína, entra en contacto con una enzima, la alinasa, y da como resultado la alicina, que es el principal compuesto del ajo responsable del fuerte olor del mismo. Alicina, dialil disulfuro, dialil trisulfuro, ajoeno (es la combinación de alicina y dialil disulfuro), y otros compuestos adicionales del ajo han demostrado su actividad antibiótica. Los médicos chinos encontraron que el ajo es excepcionalmente efectivo contra la meningitis criptocócica y la encefalitis viral. Los médicos africanos lo han utilizado como principal remedio con éxito contra la disentería amébica, la toxoplasmosis, el Cryptosporidium y el Pneumocystis. Médicos americanos evidenciaron que el ajo ejerce un efecto inmunoestimulante del sistema inmunitario. Aumentando la actividad de las Natural Killers, linfocitos Th1 responsables de eliminar células cancerígenas.

 

 Si sólo se pudiera utilizar una hierba para luchar contra una difusión epidémica de bacterias resistentes a los antibióticos, el ajo sería la elegida. Muchos médicos creen que el ajo es más eficaz como antibiótico, usado fresco, ya sea crudo o en jugo. En mi opinión, si quieres mantener tus amistades, recomiendo que lo toméis en capsulas de ajo desodorizado.

Anuncios

Muchas gracias por visitar mi blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: